jueves, 11 de abril de 2013

Cómo cambiar la carcasa de una Game boy Advance SP - Parte 1



Hola! Esta vez quiero explicaros como podéis cambiar la carcasa a una Nintendo Advance SP. Es muy barato, sencillo y la restauración estética es completa. También es una buena idea si compras una Advance SP rosa que son significativamente más baratas.


Para realizar esta restauración vamos a necesitar: Una Nintendo Advance SP (obviamente), un destornillador triwing, a mi este me costo 1,75€ en ebay, un destornillador de estrella y un kit de carcasa. Este kit lo compre en ebay y me costo 4,5€ con gastos de envío. 


El kit esta compuesto por; Carcasa completa, todos los botones,gomas de las botoneras, tornillos triwing y estrella, pegatina de nintendo, pegatina de características, los tapones del eje y los que cubren los tornillos de la pantalla.


Empezamos sacando el tornillo central de la parte trasera con el destornillador de estrella.


Tras retirar la tapa, hacemos palanca con un destornillador plano sobre la batería para poder sacarla.


Después sacamos los 6 tornillos triwing, 5 están señalados con flechas y el último lo tapo con la mano (muy listo)



Extraemos la tapa y empezamos a dislumbrar la increíble cantidad de piel muerta que queda acumulada en las juntas, puaj. Si sois un poco escrupulosos os recomiendo guantes de latex.


Ahora tenemos acceso a los tres tornillos de estrella que tenemos que sacar para liberar el circuito.


Levantamos el circuito con cuidado ya que por la parte de dentro se encuentra el cable plano que lo une a la pantalla. Encontraremos estas dos pestañas a los laterales del conector.


Para que salga el cable plano tenemos que empujar hacia abajo las pestañas.


Ahora podemos sacar tranquilamente el altavoz. Hay que hacer palanca con un destornillador plano como en la foto.


Luego retiramos las gomas del circuito. Y nos fijamos como están colocadas.


Dejamos el circuito a un lado y volvemos a la consola para sacar el tornillo de estrella que esta debajo del cable que conecta la pantalla.


Esto nos permite darle la vuelta a la consola y sacar la pieza de la foto.


Abrimos la consola y retiramos los tapones de goma de la pantalla. Yo utilice un alfiler gordo pero también se puede hacer con una navaja, cuter, imperdible...


Ahora que ya podemos acceder a los tornillos triwing, los sacamos.


Cerramos la consola con cuidado y quitamos la tapa trasera de la pantalla.


La pantalla LCD esta suelta así que la sacamos y le quitamos la porquería de los bordes.


Ahora viene la parte complicada. Con un destornillador o similar empujáis desde dentro el sistema de apertura. Esta durísimo y es fácil que salga todo disparado o que os clavéis el destornillador porque estáis agarrando mal la consola. Así que cuidado, paciencia y un poco de fuerza bruta. PS: Hay dos, uno en la izquierda y otro en la derecha.


Estos condenados ya han salido.


Estos son los componentes que vamos a montar en la nueva carcasa. El kit trae el resto, yo recicle los tornillos pero también puede que queráis usar los botones originales porque os guste más el color. En ese caso podéis meter las gomas en un vaso con jabón y con un cepillo de dientes viejo limpiarlos bien. 


En la segunda parte explicare el montaje de las piezas en la nueva carcasa. Y os contare un truquillo para despegar y volver a pegar la pegatina de características original y así restaurarla 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario