jueves, 4 de abril de 2013

Cómo limpiar tus cartuchos de NES



Hoy quiero compartir con tod@s cómo limpio mis cartuchos de NES, sé que hay otras formas, que a muchos os encanta soplar y que no queréis renunciar a ello. Si es así, podéis leer otra entrada jaja.

La verdad es que yo hago esto con cada cartucho que recibo, así no meto porquería en el conector de 72 pines de la NES que en mi caso es nuevo y está impecable.

Herramientas y materiales:






  • Un producto limpiador standard.
  • Pasta limpiadora de electrónica.
  • Gamuza antiestática.
  • Un destornillador 3.8mm Gamebit/ boli bic y mechero/




  • Aprovechamos como siempre para limpiar el exterior con un limpiador cualquiera.


    Sacamos los únicos 3 tornillos del cartucho.


    Quitamos la tapa trasera y ya podemos ver el circuito.


    Aplicamos la pasta limpiadora por los 2 lados.


    Yo siempre echo pasta de sobra, y la dejo reposar unos segundos.


    Frotamos los contactos con la gamuza antiestática.


    Después de limpiarla bien volvemos a colocar el circuito en la carcasa, colocando el lado de los chips contra la tapa delantera.


    Encajamos la tapa inferior sobre la frontal como en la foto. ¡Cuidado con las pestañitas!


    Volvemos a colocar los 3 tornillos, sin apretarlos con todas nuestras fuerzas ni dejándolos flojos.


    !!!A jugar sin soplar!!!



    Un +1 en la entrada ayuda mucho ¡Gracias!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario