viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo cambiar las baterías a los cartuchos de Pokemon (Game boy)

¿Dónde están mis Pokemon? ¿Y mis medallas? ¿Charizard...? Sí, han muerto y no volverán, id superándolo. Pero podemos volver a empezar, levantarnos de nuestras cenizas y volver a las pistas de entrenamiento con Pokemons más dopados que un ciclista. Sin embargo hay algo que se interpone entre nuestro resurgimiento y nosotros y es una batería más muerta que (cuidado spoiler) Chanquete. Hoy derribaremos esa barrera y cambiaremos la batería de un cartucho Pokemon oro.

Empezamos como siempre con la lista de materiales y herramientas:

  • Estañador.
  • Chupona (sin risas, seamos serios).
  • Navaja (no hace falta que sea como una espada de grande).
  • Estaño.
  • Destornillador Game bit 3,8mm.
  • Una pila CR2025 con patillas, se dispara el precio en comparación con la CR2025 normales. Buscar y rebuscar, ya que facilita muchísimo el trabajo que las tenga.



Sacamos el tornillo trasero con el destornillador Game bit.


Deslizamos la tapa superior sobre la inferior para abrir el cartucho.


Colocamos el circuito en un lugar cómodo para trabajar en él.


Fundimos el estaño con la estañadora.


Cuando se funda el estaño, sin retirar la estañadora usamos la chupona y absorbemos el metal (en la foto no puedo sujetar la cámara, la chupona y la estañadora).


Retiramos el estaño de la otra patilla de la pila.


Con la navaja hacemos palanca debajo de la pila. Si no sale bien volvemos a usar la estañadora y la chupona hasta que salga.


Una vez sacada la pila vacía nos fijamos en la polaridad de cada punto en la placa. Al lado de cada conexión aparece el dibujo con un más y un menos. Por si acaso os pongo unas flechas con el negativo y el positivo.


Así vienen las polaridades en este tipo de pila.


Colocamos la pila en su sitio y recomiendo que la peguéis por debajo, a la placa (yo no lo he hecho y me arrepiento). Calentamos la patilla y el punto. Cuando esté caliente ponemos una gota de estaño.


Montamos la placa en la carcasa.


Montamos el cartucho.


Ponemos el tornillo.


Ya podremos volver a guardar la partida por otros 14 años más. Con esto podemos decir que en Pokemon oro, plata y cristal todos los Pokemon tienen la misma esperanza de vida que un perro. Esto seguro que no lo leeréis en la Pokedex. Chúpate esa Oak!


No olvidéis dejar la antigua batería en un contenedor para pilas, son muy dañinas para el medio ambiente. Los Pokemon tipo planta os lo agradecerán.



Un +1 en la entrada ayuda mucho ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario