lunes, 15 de julio de 2013

Cómo reparar un mando de Mega Drive


Hoy vamos a restaurar por completo un mando de Mega Drive que compré en el rastro, ya que los botones van un poco duros y está bastante sucio y usado.

Herramientas:


  • Destornillador de estrella.
  • Limpiador de contactos eléctricos.
  • Gamuza antiestática, trapo.
  • Limpiador standart.

Empezamos sacando los 6 tornillos de estrella traseros.



Una vez sin tornillos retiramos la carcasa trasera.


Soltando la vuelta que da el cable, sacamos la placa base.


Una vez retirada la placa veremos las gomas y los botones. Fijaros cómo están colocados.


Le quitamos todo a la carcasa delantera. 


Con un limpiador casero y un cepillo frotamos todas las piezas: carcasa, gomas y botones. Prestad especial atención a la limpieza de los laterales de los botones y los huecos de los mismos, ya que esa porquería puede ser la que hace que no funcione bien. 



Mientras seca todo bien, aplicamos la pasta limpiadora de contactos eléctricos sobre los contactos de los botones.


Frotamos bien los contactos con la gamuza. Éste es otro de los puntos débiles de los mandos, en cuanto más limpio lo dejéis mejor funcionará.


Volvemos a colocar los botones en su sitio. Cuidado con cómo los coloquéis, ya que es fácil liar el A con el C o con el B. Comprobadlo todo antes de cerrar el mando.

Al colocar las gomas deberéis comprobar si alguna está rota. Si es así  podréis encontrar por Internet piezas de sustitución, probad con búsquedas en Google como: "Rubber parts controler Mega Drive" o usad otra goma de otro mando de Mega Drive, NES o SNES, lo que sea que encaje y funcione bien.


Después de colocar los botones y las gomas, ponemos el circuito y la vuelta que da el cable en su sitio.


Cuando lo tengáis todo colocado, debéis sujetar la placa base con la mano y darle la vuelta al mando para comprobar si la colocación de los botones es correcta y si alguno de ellos está trabado. Después de comprobar que todo va bien podéis atornillar otra vez la tapa trasera.


¡Ya está! Enchufáis la Mega Drive y ¡A jugar!


Un +1 en la entrada ayuda mucho, Gracias!