miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo modelar una pieza de carcasa o cómo fabricar la tapa del Expansion/Jumper pack de la Nintendo 64

Hola a tod@s! Esta vez os quiero enseñar cómo me las apañé para fabricar una tapa del 'expansion pack' de la Nintendo 64. Con esto pretendo enseñaros una técnica que quizás podáis extrapolar a otra pieza que os falte de vuestras carcasas o a alguna MOD que queráis hacer.

Para empezar, fabricaremos la pieza con resina Milliput (la podéis encontrar en tiendas de maquetas) y la pintaremos con pintura acrílica,  bien en spray o bien para pincel. También necesitaremos pegamento universal, papel film y papel de lija.


El primer paso será colocar el papel film sobre la parte que queramos replicar.


Cortamos la cantidad de masilla Milliput que creamos que puede ser suficiente para la pieza. Como podéis ver en la foto esta masilla es de dos componentes y tiene cierta dificultad el usarla bien. Leed las instrucciones para saber cómo manejarla adecuadamente.


La amasamos. Reitero que leáis las instrucciones de la masilla.


Una vez bien preparada la masilla. Leed las instru... la aplicamos en el hueco de la carcasa y la repartimos lo mejor que podamos.


No hace falta que quede lisa ni siquiera que se ajuste bien, sólo debéis hacer que sobresalga. La dejamos secar las horas que indican en las instrucciones.


Una vez pasado el tiempo necesario sacamos la pieza y le recortamos los bordes.


Ahora lijamos la superficie que dejamos sobresaliendo con papel de lija hasta que se ajuste a la curva o la línea de la consola.


Preparamos con cartón y papel una zona para poder pintar con spray. 


En mi caso usé como imprimación una pintura acrílica de color negro.


Ya podemos darle el color, bien con spray o como hice yo con acrílico para pincel. Preferí este tipo de pintura porque podía ajustar el tono mezclándolo, cosa que es imposible con el spray.


Hacen falta varias capas para cubrir bien de color la pieza.


Una vez seca le ponemos pegamento universal por la parte inferior que toca la consola y no el expansion o el jumper pack.


Colocamos la pieza en su sitio y dejamos secar el pegamento.


Este es el resultado final! No es perfecto, pero es barato y queda bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario